Un Paseo Fotográfico por L'Illa de la Discordia, Barcelona, Imágenes Extraídas del Póster N 200

Mi primera fotografía que pongo en este incipiente Blog

Comienzo por primera vez el blog hablando de la fotografía panorámica, sin renunciar por ello a hablar y comentar otros temas fotográficos de interés para mi, interesantes tanto por su temática, su técnica o por su creatividad,  seguramente más adelante abriré el abanico con otros temas, como el retrato, fotografía nocturna y otros, los cuales creo son de interés y pueden generar comentarios. No voy hablar de técnicas ni de formas de hacer, hay muchas publicaciones que hablan de ello, lo que sí creo que para que una fotografía comunique, guste… ha de tener alma y en esto cada uno tiene la suya.

Aprovecho esta plataforma para enseñar mi obra y así compartirla con todos los que estén interesados en ella, ¿qué sería de una fotografía si nadie la ve?, posiblemente nada.

 

Mi primera obra fotográfica que pongo en este incipiente Blog es una panorámica, la L’illa de la Discordia, la he fotografiado muchas veces, pero me quedo con estas tres versiones hechas en diferentes horas y estaciones del año y que creo que cada una de ellas transmite una atmósfera especial N200, N285, N299.  

En esta ocasión la fotografía va acompañada de un vídeo del que todas las imágenes están extraídas del póster “N200”

 

Espero os guste y no olvidéis dejar un pequeño comentario constructivo, siempre es de agradecer, Gracias 

 

 

"Por Llorenç Conejo" (Llorco)


Póster N200 - L'Illa de la Discordia

La isla de la discordia, esta isla de casas, manzana de casas o bloque de casas, está enclavado en el centro del ensanche de Barcelona, justo en el emblemático Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), y esta travesía está rodeada por las siguientes calles: Carrer Aragó, Carrer Consell de Cent, Rambla de Catalunya y Carrer Pau Claris.   

5 arquitectos modernistas de Barcelona coincidieron justo en este punto de la ciudad y cada uno diseñó un edificio cada uno de ellos con una personalidad propia y a este espacio se le llamo y se le sigue llamando la “Illa de la Discordia”

 

Arquitectos: Antoni Gaudí, Lluis Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Enric Sagnier, Marcel·lià Coquillat.

 

 

 

"Por Llorenç Conejo" (Llorco)

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    llorco (jueves, 05 junio 2014 21:00)

    Os invito a que comentéis, muchas gracias!!

  • #2

    susana (viernes, 06 junio 2014 18:24)

    ¡¡¡que comparación más lograda!!! Son 3 ambientes de cuento cada uno con su magia y atmósfera particular y esto en el mismo sitio. ¡¡¡ 'muy fantástico' !!!
    Gracias por compartirlo - Susana